jueves, 21 de mayo de 2015

Petit Suisse Casero


La receta de hoy os va a encantar, sobretodo a los más pequeños, pero no hay nada como hacerlo en casa....un delicioso Petit Suís casero!! Si si....casero....y está riquísimo, es sanísimo y los peques fliparán jejejej
Ahhh y qué decir de los yogures de cristal?? Me encantan...y sobretodo los vasitos....nunca los tiro...y tengo una colección....para esta receta nos vendrán de perlas...quedan muy monos y así les damos uso a los recipientes ;)

A ver, os cuento pues los detalles.

Ingredientes para los petis de fresa:
- 400ml de nata para montar.
- 400gr de fresas
- 1 sobre de cuajada
- 1 tarrina de queso Philadelphia
- 200gr de azúcar

Ingredientes para los petis de choco:
- 200ml de nata para montar
- 200gr de chocolate postres
- 100gr de azúcar
- 1 cucharada de vainilla
- 1/2 sobre de cuajada
- 1/2 tarrina de queso Philadelphia

Veamos los pasos a seguir:
Troceamos las fresas, añadimos la mitad del azúcar y las dejamos macerar unos 5 min para que suelten todo su jugo. Luego las trituramos con la batidora. Reservamos.


Partimos la tableta de chocolate en daditos y metemos al microondas en golpes de 15-20seg, hasta que se deshaga. Reservamos.

Ponemos dos cazos, en uno haremos las fresas y en el otro el chocolate. Añadimos en uno la nata con el resto del azúcar, y en el otro la nata, la vainilla y el azúcar. Cuando esté templada añadimos el queso en cada una y dejamos que se deshaga.
Una vez esté la cremita hecha, en un cazo añadimos las fresas trituradas y en el otro añadimos el chocolate deshecho. Movemos bien.


En el cazo de las fresas añadimos el sobre entero de cuajada y en el de chocolate el 1/2 sobre. Removemos bien, a fuego lento....hasta que hiervan.
Una vez que hiervan, retiramos del fuego.
Preparamos los vasitos de cristal y vertemos la cremita en cada uno de ellos, haciendo las combinaciones que queramos.
En el caso de que queramos hacer mitad y mitad, vertemos por ejemplo la crema de chocolate hasta la mitad y metemos 10 min a la nevera para que cuaje un poco. Luego vertemos un poco de cremita de fresa y voilà! Tenemos un petit suís de fresa y choco jejejej
Con estas cantidades me salieron 8 vasitos bien llenos.
Vais a disfrutar como niños!! Están deliciosos y a los peques les encantará! Es un postre bien sano, sin conservantes ni colorantes...muy casero y bien rico ;)





Espero que os gusten!

Un besitoooo



No hay comentarios:

Publicar un comentario