miércoles, 6 de mayo de 2015

Mousse de queso con fresas


Para el cumple de la mujer de mi padre, elegí una mousse fresquita, no quería hacer nada de bizcocho, quería que fuera algo fácil de comer y que fuea fresquito, ya que hacíamos BBQ y con una comida tan copiosa, no te apetece nada de postre....pero os aseguro que este sí que entró por los ojos y acabó en nuestras barriguitas jajajja

Veamos los ingredientes para la base (yo hice una buena cantidad, para un molde de 24cm):

- 200gr de galletas María
- 120gr de mantequilla
- Una pizca de canela
- 1 cucharada de azúcar

Ingredientes para la mousse:

- 500gr de fresas frescas
- 200gr de azúcar blanca
- 400ml de nata para montar
- 300gr de queso philadelphia
- 10 hojas de gelatina sin sabor
- 1 cucharada de vainilla

Ingredientes para la cubierta:
- 250gr de fresas frescas
- 50gr de azúcar
- 1 vaso de agua (aprox 250ml)
- 4 hojas de gelatina sin sabor

Empecemos con la preparación:

Machacamos las galletas en la trituradora.
Calentamos la mantequilla al microondas y añadimos a las galletas junto con el azúcar y la canela. Mezclamos bien antes de montar en el molde.
Vertemos la pasta en el molde y vamos chafando con ayuda de una cuchara o vaso para que quede compacta la base.
Reservamos en la nevera.

Antes de nada, ponemos un plato con agua fría e introducimos una a una las hojas de gelatina (no meter juntas ya que se pegarán), y las vamos hidratando.
En un bol troceamos las fresas y añadimos la mitad del azúcar, dejando macerar unos 5 min.
Una vez hayan transcurrido esos minutos, batimos las fresas con la batidora, machacándolas y convirtiéndolas en una salsita espesa. 
Cogemos con un cucharón una poca de salsa de fresas y la ponemos en un bol pequeño. Le añadimos las 10 hojas de gelatina escurrida y metemos al microondas por 30 segundos (la cuestión es darle un golpe de calor para que se deshaga la gelatina). Sacamos y removemos hasta que se disuelva por completo. Una vez disuelta, vertemos poco a poco esta mezcla en el bol grande donde está el resto de la salsa y vamos batiendo. Este paso es importante ya que si lo añadimos de golpe, puede cuajarse la gelatina....hemos de hacerlo poco a poco....en forma de hilito....e ir removiendo a la vez. Reservamos.
Batimos el queso crema unos segundos y reservamos.
Montamos la nata junto con la otra mitad del azúcar y añadimos la vainilla.
Una vez montada, añadimos el queso crema y removemos con la espátula poco a poco. Cuando esté integrado, añadimos la salsa de fresas muy poco a poco, removiendo con movimientos envolventes con la espátula, hasta que esté todo bien integrado.
Sacamos el molde con las galletas de la nevera.
Cortamos varias fresas por la mitad y las vamos colocando alrededor del molde, bien pegadas a la pared y vertemos la mousse en el molde...las fresas se aguantarán solas por la presión de la mousse.
Alisamos con la espátula la superficie e introducimos en la nevera al menos  3 horas para que cuaje bien la gelatina.

Para hacer la cobertura, cogemos 250gr aprox de fresas, las ponemos en un cazo junto con el azúcar y el vaso de agua y dejamos que llegue a ebullición, al menos durante 10 min.
Una vez veamos que las fresas han soltado todo su jugo, apartamos y las colamos, desechando las fresas y reservando el jugo.
Hidratamos las 3 hojas de gelatina durante 5 min y añadimos al jugo de fresas. Removemos bien para que se deshagan las hojas y reservamos.
Sacamos de la nevera la mousse bien fría y podemos cortar unas cuantas fresitas y colocarlas en la superfície antes de verter la cubierta.
Vertemos la salsa de la cubierta que habíamos reservado sobre la mousse y llevamos a la nevera por 3 horas más, o hasta que veáis que la gelatina de la cubierta superior ha cuajado.


Es recomendable sacarla de la nevera justo antes de servir para que esté bien fresquita!!
Pues os quedará una preciosidad como esta:


Espero que os guste esta mousse, yo desde luego es una de mis preferidas....la próxima que haré será la de limón!! Jejeje
Un besazo golosos! 

Muuuak

No hay comentarios:

Publicar un comentario