lunes, 9 de marzo de 2015

Pastel Boston Cream


Me encanta la repostería tradicional pero he de reconocer que la repostería Americana me pirra....
Hoy traigo una receta que me llamó la atención puesto que llevaba crema pastelera, y dado que me sobró de hacer los profiteroles, pensé....la adapto a mis gustos y os la presento....
No solo está buenísima, si no que estéticamente es muy bonita, quedas genial si la sirves de postre o en una quedada de amigas, con un cafelito o un té...entra de maravilla.
He de decir que es laboriosa puesto que para que quede bonita, se han de hacer 2 bizcochos....ahí está la diferencia..en lo original :) los invitados se quedarán con la boca abierta ;)

Pues sin más dilaciones, os dejo la superreceta. Vamos allá:

Ingredientes (he utilizado un molde de 20cm)
Para el bizcocho:
- 225gr de mantequilla o 200gr de aceite de mantequilla.
- 225gr de azúcar
- 4 huevos
- 225gr de harina
- 25gr de maicena
- 60ml de leche
- 1 sobre de levadura
- 1 cucharada de esencia de vainilla
- 2 cucharadas colmadas de leche condensada (opcional, a mi me encantaaaaa, es mi perdición)

Para la decoración:

- 150gr de chocolate
- 100gr de nata
- Frambuesas al gusto

Preparación:

Precalentanos el horno a 180C.
En un bol mezclamos la mantequilla o aceite con el azúcar hasta obtener una mezcla blanquecina. Añadimos los huevos de uno en uno junto con la vainilla.
Tamizamos la harina, la maicena y la levadura y añadimos poco a poco a la mezcla. Por último añadimos la leche entera y la condensada y mezclamos sin exceso.
Dividimos la masa en 2 para hacer 2 bizcochos. Si no se quieren hacer dos bizcochos, se hace uno y se parte por la mitad para rellenar, no hay problema.
Metemos al horno durante 25-30 min.
Una vez los tengamos los dos bizcochos ya fríos, colocamos uno en la base, ponemos crema pastelera y encima colocamos el otro bizcocho y reservamos.
Calentamos la nata en un cazo hasta que hierva, preparando a la vez el chocolate en trozos. Cuando la nata haya hervido, retiramos del fuego y añadimos al chocolate removiendo bien hasta hacer una crema.
Vertemos el chocolate por encima de los bizcochos rellenos, dejándolo caer por los lados, y decoramos con frambuesas.



Ya os digo que es laborioso pero está riquísimo!! Ya me contaréis! 
Recordad que al ir relleno de crema, se ha de conservar en la nevera.




Espero que os guste!!

Besitooos!!




No hay comentarios:

Publicar un comentario