viernes, 27 de febrero de 2015

Minitartas de chocolate blanco y fresas


En breve ya tenemos el veranito aquí, el calor, la playa, el sol, la sandía, los helados.....ummm yo personalmente estoy deseando que llegue, ya que va a ser especial para nosotros y nuestro hijo.
Será un verano lleno de primeras veces: primer baño en el mar, primera visita a la playa, primeras papillas, nuevos sabores, primeras vacaciones con él...la verdad es que me ilusiono nada más pensarlo, un nuevo mundo descubrirá mi niño este verano y eso lo hará especial.
Entre las "actividades"que quiero hacer este veranito, está la de comer fresas sin parar 😋. Si si, soy una enferma de las fresas, me encantan....aunque luego pago las consecuencias de mis atracones con alguna subida de alergia que otra....pero a los poco días vuelvo a repetir 😜
Y es que señor@s, con fresas todo sabe mejor, cualquier postre recibe esta maravillosa fruta con los brazos abiertos...dándole un toque de distinción, de dulzura en la presentación y sobretodo dándole ese sabor tan único.
Por esta razón, os traigo esta receta que seguro que atrae la atención de los amantes del chocolate blanco....donde las fresas aportan ese toque especial del que hablábamos.
Vamos allá con estas minitartitas al chocolate blanco:

Para los bizcochitos:

- 2 huevos
- 100gr de azúcar
- 100gr de mantequilla sin sal
- 60gr de harina
- 1 cucharada de vainilla
- 80gr de chocolate blanco
- Chips de chocolate negro
- 1 cucharadita de postre de levadura

Para la crema o buttercream:

- 90gr de mantequilla sin sal
- 100gr de azúcar glasé
- 80gr de chocolate blanco
- 1 chucharada de leche

Para el almíbar (al gusto):
- 3 fresas
- 50ml de agua
- 50gr de azúcar

Necesitaremos una batidora de barillas para preparar esta receta.

Preparación:
Empezaremos con el almíbar.
Troceamos a daditos las fresas. Ponemos un cazo con el agua y el azúcar al fuego y añadimos las fresitas. Retirar del fuego cuando el agua haya hervido durante unos minutos y se haya tornado roja.
Colar las fresas y el zumo que han soltado lo utilizaremos de almibar para mojar nuestros bizcochitos. Meter en la nevera hasta que lo vayamos a utilizar.

Seguimos con el bizcocho:
Derretimos el chocolate al microondas (en golpes de 15seg) y reservamos.
En un bol, batimos la mantequilla con el azúcar hasta que blanquee, añadimos los huevos uno a uno y mezclamos. Seguidamente añadimos el chocolate blanco y la vainilla y removemos.
Tamizamos la harina con la levadura y vamos añadiendo poco a poco a la mezcla mientras vamos batiendo.
Una vez tengamos la masa le podemos añadir una chips de chocolate negro para contrastar 😜
Engrasamos el molde con mantequilla y harina y vertemos la masa. 
Podéis utilizar un molde pequeño de 15-18 ó uno grande de 23.
Introducimos al horno,previamente precalentado a 180C, y horneamos durante 35-40min arriba y abajo.
Una vez lo tengamos hecho, lo dejamos enfriar en una rejilla.
Lo partimos por la mitad para que no queden demasiado gruesos los cortes y con la ayuda de unos cortadores redondos de galletas, vamos cortando el bizcocho para que se amolden a los tarritos de cristal (yo he usado vasos de yogurt danone, que son muy chulos, pero podéis utilizar vasos perfectamente) si usáis vasos, con la misma boca del recipiente podéis tomar la medida y tallarlo con un cuchillo.

Para la crema:
Antes de nada derretiremos el chocolate blanco al microondas (intervalos de 15seg) y dejamos templar.
En un bol batimos durante unos 5 min la mantequilla hasta que blanquee y añadimos el azúcar glasé, batiremos 5min más y añadiremos la cucharada de leche sin parar de batir.
Una vez templado el chocolate, añadimos a la crema y batimos bien (No lo añadáis caliente ya que derretirá la mantequilla 😰) y ya tendremos nuestra crema, a la que llamaremos buttercream.

Montamos las tartitas colocando una capa de bizcocho mojadita en almíbar de fresa, capa de buttercream, bizcocho mojado....y así hasta donde vuestro recipiente de. Para finalizar decoraremos con fresas al gusto.


Son ideales como postre original....para sorprender a los invitados...y está riquísimooo 😉

Espero que os haya gustado golosos.

Besitooos 


No hay comentarios:

Publicar un comentario